NOSOTROS

HISTORIA

Fundado el 17 de noviembre de 1982 según resolución 2402 de la Superintendencia de Economía Solidaria, regida por el derecho colombiano, se constituyó por empleados dependientes de Jardines del Recuerdo en la ciudad de Bogotá, pasados unos años, se crea una nueva empresa la cual se denominó Recordar S.A. y los empleados de esta nueva empresa también fueron vinculados al Fondo, Con el tiempo el Fondo a extendido sus fronteras y en la actualidad se tienen asociados de las ciudades de Tunja, Cartagena y Barranquilla. La sigla inicial con la que fue conocida el Fondo, fue FEJAR, en la última reforma estatutaria en septiembre de 2007, se  decidió que la sigla debería incluir también a  Recordar y se cambio por FEPAR. El objetivo del Fondo es fortalecer los lazos de solidaridad y la ayuda mutua entre sus colaboradores, uno de sus fines es elevar la calidad de vida de las personas que integran los  empleados del Grupo Recordar  y la de sus familias.

En la actualidad cuenta con 310 asociados.


MISION

Constituirse en un fondo sólido que brinde soluciones a través de los diferentes servicios que presta a sus asociados y sus familias, Fomentando una  cultura de ahorro que mejore la calidad de vida de los asociados a través de la implementación de servicios sociales.

VISION

Obtener un posicionamiento como una de las mejores  entidades reconocida en el sector solidario, por sus servicios y  principios solidarios, en Pro del desarrollo de  programas encaminados al mejoramiento del bienestar social, solidario y de la formación de los asociados y sus familias en el principio solidario,  desde una perspectiva de valores y que afiance la economía solidaria.

OBJETIVOS

  • Vincular a los empleados del Grupo Recordar a nivel nacional, en una organización solidaria que promueve el ahorro para el bienestar de sus asociados
  • Ser solución para satisfacer las necesidades y poder cumplir las expectativas de los empleados y beneficiarios vinculados en Fepar.
  • Mejorar la calidad de vida de los asociados a través de los diferentes servicios.
  • Dar créditos para diferentes servicios que solicitan los asociados.
  • Prestar un servicio de índole social.

OBJETIVO ESPECIFICO

Fomentar la cultura de Ahorro, Suministrar créditos y prestación de servicios de índole social que busquen el mejoramiento de la calidad de vida y de las condiciones económicas, sociales, culturales y morales de todos los asociados.